FAQ/PUF Guadalinfo Noticias de última hora RSS

Nace e-Click

Logo Proyecto e-Click

Debido a la falta de información y formación, entre todos los sectores de la población, de las facilidades que ofrece el uso de la Administración electrónica y como telón de fondo, la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de Administración electrónica, nace e-Click.

Este Proyecto, esta basado en unas situaciones especificas tales como:

  • Lejanía de las zonas rurales con las administraciones
  • Poca coordinación y comunicación entre las distintas entidades de la Administración Pública y entre el ciudadano y la Administración.
  • Falta de conocimiento de las posibles utilidades reales del certificado.
  • Entre otras....

Y tiene una misión y visión clara, que es transformar el territorio, fomentando los valores hacia el ciudadano sea cual sea su rol en la sociedad, tales como la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero, el no aguantar colas innecesarias, sin límite de horarios, seguridad en el trámite y auto dependencia de uno mismo.

Todos los participes en las gestiones online obtienen beneficios a la hora de utilizar el certificado digital, algunos ejemplos:

  • En la Administración Publica (AEAT): ¿Cuántas veces hemos estado horas en cola simplemente para solicitar el borrador de la declaración?, si esta gestión se hiciera desde casa o desde los centros Guadalinfo, ese tiempo se destinaría a la atención de otros trámites más necesarios para otros ciudadanos y no posibles de realizar a través de la red, por lo que la Administración agilizaría la atención en sus dependencias.
  • Para el Empresario: ¿Cuántos empresarios han tenido que dar permisos de ausencia, para que el trabajador tenga que ir a confirmar el borrador de la declaración de la renta o desplazarse a la seguridad social a solicitar una vida laboral?. De esta manera aumenta el rendimiento de su empresa haciendo estos trámites a través de internet.
  • Para el ciudadano: ¿Cuántas veces hemos tenido que ir andando o por medios de transporte público a renovar la demanda de desempleo, o simplemente pasar horas en la cola de los bancos, para solicitar un extracto de cuenta, o realizar una transferencia?. La banca online y las gestiones a través de internet con certificado, en el portal del SAE, nos benefician en ahorro de dinero y tiempo además de la comodidad y seguridad, junto a la rapidez.

Con lo que este proyecto tiene unos planes de actuación para, así de esta manera, informando al ciudadano mediante unas jornadas formativas, las cuales constan, de una parte teórica para adentrarnos en los conceptos básicos, y lo mas importante, una parte practica, en la cual el ciudadano va a poder comprobar la facilidad con que se hacen estos trámites, teniendo vital importancia la capilaridad que nos ofrece Guadalinfo para poder llegar a todos los rincones de Andalucía, hacer de nuestra tierra una Andalucía Sostenible.

 

Última actualización: 2010-02-17 14:00
Autor: Hilario Rueda

Comentar aquí