FAQ/PUF Guadalinfo Noticias de última hora RSS

La Campus Party Milenio de Granada selecciona este proyecto. La Campus Party Milenio de Granada selecciona este proyecto.

Campus Party MilenioCon motivo del Milenio del Reino de Granada, del 12 al 16 de octubre se celebra la edición especial Campus Party Milenio que reunirá en la bella ciudad andaluza a ponentes magistrales, expertos y 600 participantes invitados de 22 países de la Cuenca Mediterránea. Una experiencia internacional única que pone en valor el talento emergente y la innovación en la Red de los países mediterráneos, las relaciones Oriente-Occidente así como el papel de las TICs en el desarrollo económico sostenible, la cooperación internacional, el respeto a los Derechos Humanos y la superación de barreras culturales y conflictos de convivencia. Un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, el fomento de la colaboración y la identificación de tendencias y proyectos innovadores que ofrecerá la oportunidad de interactuar en un ambiente de diversidad multidisciplinar y cultural.

El proyecto Portal de preguntas frecuentes sobre administración electrónica (e-administración) que desarrolla el Centro Guadalinfo de Zafarraya, ha sido seleccionado de entre los más de 140.000 presentados, por lo que ha sido invitado a participar en la celebración de dicho evento.

Los proyectos seleccionados, han pasado un primer filtro, y de entre ellos, un jurado seleccionará los 15 mejores de cada zona para que sean expuestos durante la celebración de Campus Party Milenio en la final del foro de proyectos.

En esta actividad, que tendrá lugar el último día del evento, los finalistas podrán presentar su proyecto relacionado con la Ciencia y la Sostenibilidad; la Creatividad y el Social Media o la Innovación y la Cooperación durante cinco minutos ante el resto de campuseros y un jurado especializado.

A la finalización de las mismas, el jurado determinará quiénes son los tres ganadores de una Beca de 2.000 euros.

2011-10-04 12:41

VIII Edición de las Jornadas CERES VIII Edición de las Jornadas CERES

Por octavo año la FNMT-RCM celebra las Jornadas CERES. Como en las anteriores ediciones se incluirán paneles temáticos en los que se mostrarán servicios desarrollados por los diferentes Organismos  y expuestos por destacados ponentes de la Administración y de Empresas, así como una exhibición de productos, de proveedores tecnológicos o de servicios, compatibles con los servicios de certificación.

La octava edición de este evento contemplará nuevos usos de la certificación y la contribución de la empresa privada en los desarrollos de nuevas aplicaciones

2010-02-18 11:31

Nace e-Click Nace e-Click

Logo Proyecto e-Click

Debido a la falta de información y formación, entre todos los sectores de la población, de las facilidades que ofrece el uso de la Administración electrónica y como telón de fondo, la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de Administración electrónica, nace e-Click.

Este Proyecto, esta basado en unas situaciones especificas tales como:

  • Lejanía de las zonas rurales con las administraciones
  • Poca coordinación y comunicación entre las distintas entidades de la Administración Pública y entre el ciudadano y la Administración.
  • Falta de conocimiento de las posibles utilidades reales del certificado.
  • Entre otras....

Y tiene una misión y visión clara, que es transformar el territorio, fomentando los valores hacia el ciudadano sea cual sea su rol en la sociedad, tales como la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero, el no aguantar colas innecesarias, sin límite de horarios, seguridad en el trámite y auto dependencia de uno mismo.

Todos los participes en las gestiones online obtienen beneficios a la hora de utilizar el certificado digital, algunos ejemplos:

  • En la Administración Publica (AEAT): ¿Cuántas veces hemos estado horas en cola simplemente para solicitar el borrador de la declaración?, si esta gestión se hiciera desde casa o desde los centros Guadalinfo, ese tiempo se destinaría a la atención de otros trámites más necesarios para otros ciudadanos y no posibles de realizar a través de la red, por lo que la Administración agilizaría la atención en sus dependencias.
  • Para el Empresario: ¿Cuántos empresarios han tenido que dar permisos de ausencia, para que el trabajador tenga que ir a confirmar el borrador de la declaración de la renta o desplazarse a la seguridad social a solicitar una vida laboral?. De esta manera aumenta el rendimiento de su empresa haciendo estos trámites a través de internet.
  • Para el ciudadano: ¿Cuántas veces hemos tenido que ir andando o por medios de transporte público a renovar la demanda de desempleo, o simplemente pasar horas en la cola de los bancos, para solicitar un extracto de cuenta, o realizar una transferencia?. La banca online y las gestiones a través de internet con certificado, en el portal del SAE, nos benefician en ahorro de dinero y tiempo además de la comodidad y seguridad, junto a la rapidez.

Con lo que este proyecto tiene unos planes de actuación para, así de esta manera, informando al ciudadano mediante unas jornadas formativas, las cuales constan, de una parte teórica para adentrarnos en los conceptos básicos, y lo mas importante, una parte practica, en la cual el ciudadano va a poder comprobar la facilidad con que se hacen estos trámites, teniendo vital importancia la capilaridad que nos ofrece Guadalinfo para poder llegar a todos los rincones de Andalucía, hacer de nuestra tierra una Andalucía Sostenible.

 

2010-02-17 14:00

Ver noticias archivadas.

hay 11 FAQs online